Del 6 de Mayo al 7 de Junio de 2003 Elsi del Río
presentó las fotografías de Carlos Oñatibia
"No es bueno que el hombre esté solo"
Curador: Julio Sánchez

Fue a mediados de marzo cuando recibí la propuesta de participar de una muestra colectiva sobre género masculino, propuesta que por otra parte acepté de inmediato sin tener la menor idea de lo que iba a presentar.
Al principio me sentí feliz y pasé días y noches pensando en la muestra, pero un día, sin saber muy bien por qué, no pude levantarme de la cama, estaba paralizado y me sentía solo. Tardé un tiempo en darme cuenta que necesitaba sentirme acompañado en este proceso creativo y una idea cruzó por mi cabeza. Al principio me pareció una locura, pero poco a poco la idea fue tomando forma, averigüé los costos y en una semana estaba en casa. No fue tarea fácil elegirlo, lo que más me importaba era su mirada y ninguno me convencía demasiado hasta que en el fondo, junto a una columna lo encontré... esperándome.